Rolloskive 21 agosto, 2019

4 cosas que debe saber un estudiante antes de alquilar un piso

¿Si estás en el proceso de buscar un lugar donde residir durante tu carrera universitaria? , tenemos para ti los mejores consejos en estas 4 cosas que debes saber antes alquilar un piso para estudiantes.

Cosas que debe saber un estudiante antes de alquilar un piso

1.- ¿Habitación o piso compartido?

 

Es una de las primeras interrogantes y se basa fundamentalmente en tu presupuesto. En este punto debes elegir que te conviene más, si elegir una habitación individual  o alquilar con otros estudiantes  un piso entero.

 

Económicamente hablando, la mejor decisión es compartir el gasto con otros estudiantes que estén en tu misma situación. Tomando en cuenta que un piso entero puede llegar a costarte unos 1000€, si comparte el gasto con otros 3 o 4 estudiantes lo máximo que pagarás será 300€.

 

Esa opción es una manera de ahorrar pero también de conocer a otros amigos con gustos y metas a fines con los que puedes desarrollar una relación de amistad, compañerismo y de ayuda mutua.

 

Cuando eres estudiante el ahorro es un factor importante pero la comodidad también lo es y quizás  no quieras tener que lidiar con 3 o 4 extraños y tu decisión se dirija más a alquilar un piso entero.

 

En cualquiera de los casos, te aconsejamos ocupar las plataformas digitales para hacer una búsqueda  exhaustiva, es decir, encontrarás sitios que ofertan pisos compartidos para estudiantes pero además otras con opciones de pisos para estudiante en alquiler.

 

apartamento para estudiantes - cosas que debe saber un estudiante antes de alquilar un piso

 

2.- Ubica un piso para estudiantes en buena zona

 

Lo segundo que debes saber antes de alquilar un piso para estudiantes es qué zona de la cuidad  se acomoda a tus necesidades. Para eso debes tener en cuenta algunos aspectos, como  por ejemplo, el acceso al transporte.

 

A menos que tengas un vehículo propio, durante tu estadía en la universidad el transporte público será uno de tus aliados.

 

Entonces, es importante ubicarte en una zona con buen acceso a estaciones del metro y  que cuente con servicio de transporte nocturno. Fíjate además en el precio del transporte público por zona.

 

El tema del ahorro siempre será determinante, en ese sentido si tienes una bici y prefieres usarla antes que abordar el metro, lo ideal es ubicar un piso que no esté lejos de la universidad.

 

Te aconsejamos un piso en una zona que tenga cerca algunos supermercados, restaurantes, espacios públicos abiertos, bibliotecas y también bares.

 

 

3.- La condición del piso

Una vez que decidas si quieres compartir piso o alquilar uno por tu cuenta y la zona indicada, tómate un tiempo para visitar algunas opciones y corroborar las condiciones  generales de los  pisos.

 

Es justo que conozcas si todo funciona correctamente así que a la hora de las visitas ten en cuenta lo siguiente antes de alquilar un piso para estudiantes:

 

Organiza visitas a algunos pisos en la zona que elijas

 

Si localizaste anuncios a través de Internet, fíjate que las condiciones sean como las ofrecidas en las fotos

No temas preguntar ante cualquier duda. Pregunta sobre todo, desde como son los vecinos, hasta si incluyen algún mueble con el alquiler.

alquilar viviendas para estudiantes - cosas que debe saber un estudiante antes de alquilar un piso

 

En el recorrido comprueba que todo funcione, abre los grifos de agua, puertas y ventanas, las luces, calefacción o aire acondicionado.

 

 

4.- Contrato de alquiler

 

Es importante que todo lo que viste en tu visita al piso esté plasmado en el contrato de alquiler. Se recomienda que anexo al contrato esté un inventario con los detalles del piso avalado con fotografías.

 

 

Debes saber además que el contrato debe incluir obligatoriamente la identidad completa tanto del arrendador como del arrendatario, el monto de la renta pactada así como el periodo de alquiler y las cláusulas acordadas.

 

Estás últimas en general tienen que ver con facturación, mantenimiento del piso y áreas cercanas y otros aspectos consensuados.

 

Conocer estos tips antes  alquilar un piso para estudiantes te ayudará a encontrar un sitio acorde y que  se acomode a tus necesidades, aplica nuestros consejos y tu decisión será la más acertada. Mientras podrás ir ahorrando con nuestros cupones 😉

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados