Rolloskive 13 agosto, 2019

8 tips para estar saludable en la universidad

8 tips para estar saludable en la universidad - salud universidad


Intentar equilibrar el estudio, el trabajo y los eventos sociales durante la universidad conlleva tanto un desgaste físico como mental que afecta nuestra salud y rendimiento académico. Por esa razón, en este artículo te traemos 8 tips para estar saludables en la universidad que te ayudarán a ser más productivo, concentrarte mejor y tener más tiempo para estudiar.

Tips para estar saludable en la universidad

Ejercítate

8 tips para estar saludable en la universidad - ejercicio



El ejercicio no sólo ayuda a mantenerte en forma, también fortalece tu cerebro, ayudándole a producir hormonas que alivian el estrés y la ansiedad que las clases o los exámenes pueden desatar.

Así que no dudes en dedicar al menos 30 minutos al día para ejercitarte. Recuerda que una de las mejores cosas de la universidad es que puedes optar por unirte a algún deporte o asistir al gimnasio.

De igual forma, puedes adoptar algunos hábitos, como caminar o desplazarte en bicicleta, trotar, subir las escaleras e incluso saltar la cuerda en tus períodos libres entre clases.


No comas fuera muy seguido

Comer fuera con frecuencia no siempre es la mejor opción, ya que los alimentos que escojas pueden no ser los más saludables ni los más baratos, ya sean hamburguesas, pizza o cualquier otro tipo de comida rápida que puede hacerte aumentar de peso.  


Cocina en casa

 

 

Como te dijimos antes, comer fuera no es lo más recomendable, así que opta por cocinar en casa. Puedes comprar un refrigerador pequeño y algunos envases para almacenarla y tenerla a la mano cuando salgas por la mañana.

Dedica unas horas para preparar la comida de la semana y así no tendrás que gastar dinero de más comiendo lo primero que encuentres. Aunque siempre apuesta por preparaciones sencillas ricas en vitaminas, minerales, proteína, fibra y grasas saludables.


Modera el consumo de alcohol


Quizás esto sea lo más difícil de realizar cuando estás en la universidad, pero el excesivo consumo de alcohol es perjudicial para la salud, lo que puede afectar tus estudios.

Limita su consumo a algunas salidas y para aquellos instantes en los que no debes madrugar al día siguiente. Esto también aplica para las bebidas con mucho azúcar, como los refrescos.


Duerme lo suficiente

 

 

Es verdad que en la universidad trasnocharse es algo inevitable, ya sea por los eventos sociales o porque tu carga académica es pesada y necesitas pasar en blanco la noche estudiando.

Pero tu cuerpo y tu mente necesitan descansar correctamente para tener un excelente rendimiento. Así que intenta no renunciar a las 7 u 8 horas de sueño recomendadas.


Toma suplementos alimenticios

Como complemento a tu dieta, deberías consumir algunas vitaminas, en especial la vitamina B12, la cual mejora la memoria, disminuye la fatiga y previene la depresión. También puedes consumir Omega 3 para mejorar tus capacidades mentales.


Cuida tu higiene

 

Entre los tips para estar saludable en la universidad este es muy importante ya que es muy difícil tener un excelente desempeño académico si el lugar que te rodea está desordenado y sucio. Por eso intenta mantener tu habitación y áreas comunes limpias y ordenas.

Eso incluye pasar la aspiradora o barrer, desempolvar los objetos, limpiar el suelo, la cocina y el baño, lavar las toallas, la ropa y las sábanas, así como mantener tus cosas y productos de uso personal ordenados.


Reserva tiempo para ti mismo

Además de tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, debes dejar un espacio en el día para relajarte y descansar del estrés de las clases, el estudio y el trabajo.

Puedes meditar por unos 5 o 10 minutos, leer un libro e incluso hacer estiramientos o practicar yoga. Recuerda que para tener un estilo de vida saludable que te permita rendir completamente en tus estudios necesitas estar sano tanto física como mentalmente.

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados