Rolloskive 13 agosto, 2019

8 trucos para levantarte temprano sin sufrir


Para muchas personas, levantarse temprano no es una tarea sencilla, en especial cuando el despertador nos da un buen susto antes del alba. Así que para lidiar con la pereza y el cansancio, aquí te dejamos 8 trucos para madrugar sin sufrir:

Trucos para levantarse temprano de la cama

Duerme a una hora razonable


Lo primero que debes hacer es fijar una hora a la que te irás a la cama. Recuerda que debes descansar lo suficiente para que en la mañana no te cueste despegarte de las cobijas.

Olvida totalmente la idea de quedarte revisando las redes sociales, ya que el brillo de la pantalla evitará que concilies el sueño. En su lugar, haz alguna actividad relajante 30 minutos antes.


Prepara todo para el día siguiente
A penas llegues a casa o unas horas antes de dormir, prepara todas las cosas que necesitarás a la mañana siguiente.
De esta forma, reducirás el estrés de pensar que estás dejando algo y no perderás tiempo localizando tus llaves o tu abrigo.


Planifica tu atuendo
Claro que no hablamos de planificar un atuendo de pasarela
, pero si piensas de antemano qué es lo que te gustaría usar al día siguiente, no perderás tiempo sacando toda tu ropa del armario hasta encontrar un conjunto perfecto.

Puedes colgarla en la puerta del armario o dejarla cerca de tu cama para que sea lo primero que veas al despertar, así te resultará más sencillo enfrentarte a ese instante de pereza justo antes de saltar de la cama.


Desayuno práctico pero saludable
Apuesta por algo sencillo, saludable y fácil de preparar. Puedes escoger unas tostadas con aguacate como sacadas de Instagram, una deliciosa taza de yogurt con frutas o un tazón de leche con tu cereal favorito.

Sea lo que sea que elijas, asegúrate que te llene de la energía que necesitas para levantarte temprano sin esfuerzo. Además, esto ayudará a motivarte a despertar por las mañanas.


Aleja el despertador

Olvídate de dejarlo en la mesilla de noche o encima de tu cama. Mientras más lejos esté de ti, más difícil será que lo apagues dormido o cuando deseas esos “cinco minutos más” antes de levantarte.

Tampoco lo programes para que suene varios minutos después, ya que los expertos aseguran que es inútil, pues ese sueño de más que obtienes es ligero y de poca calidad, en realidad no estás descansando como es debido.


Haz un poco de ejercicio
¿Qué mejor que un poco de movimiento para despertarte?
Hacer ejercicio por las mañanas te ayuda a activar el funcionamiento de tu cuerpo y llenarte de energía. Además, ya no tendrás que preocuparte por acudir al gimnasio luego del trabajo o la escuela.


Lávate la cara con agua fría
Puede que sea lo último que deseas hacer al despertar, en especial en invierno, pero muchos expertos señalan que lavarte la cara con agua fría te ayuda a liberarte del cansancio o la pereza.


Haz la cama
Cierra el ciclo del sueño.
Hacer la cama a penas te levantas ayuda a tu cerebro a entender que ha terminado la hora de dormir y es tiempo de ponerse en marcha. Además, hay quienes dicen que las personas más exitosas tienden sus cobijas antes de empezar un nuevo día.

Haz que madrugar sea un hábito positivo. Piensa en lo productivo que será tener más tiempo en las mañanas antes de ir al trabajo o a la escuela y en lo feliz que te sentirás por ello.


Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados