Rolloskive 21 agosto, 2019

Conoce Roma en 72 horas ¡Si, en serio, puedes hacerlo!

Te tenemos una guía para conocer Roma en 72 horas. Uno de los destinos preferidos de turistas del mundo y sobre todo de los estudiantes Erasmus es la ciudad de los gladiadores.

Conocer Roma en 72 horas

¿Las razones?, además de sus mágicas calles,  de la  comida  exquisita, de  su gente amable y dados a los turistas, siempre tendrás algo nuevo que ver, en fin, serán 3 días sorprendentes.

arquitectura de Roma - conocer roma en 72 horas

Nos dirigimos especialmente a los estudiantes Erasmus que escogen esta mágica ciudad para terminar sus estudios y quieren conocerla  en poco tiempo antes de iniciar su jornada universitaria.

 

La primera recomendación es ubicar un alojamiento barato, en Roma puedes encontrar muchas zonas económicas pero sin dejar de ser encantadoras, por ejemplo, busca en el centro Termini o en Rione Monti.

 

Una buena idea para ahorrar algo de dinero durante tu estadía en Roma, si piensas conocer los sitios más emblemáticos, te recomendamos solicitar la tarjeta turística Omnia Vatican Card.

 

El primer día te recomendamos dedicárselo completo a visitar los sitios más emblemáticos de Roma iniciando en:

 

El Coliseo de Roma, no puedes dejar de conocerlo y sentirte como todo un gladiador, se trata del símbolo más destacable de la ciudad eterna. Te aconsejamos comprar las entradas con antelación vía online,  para que no pierdas tiempo.

 

El sistema te da la opción de comprar una entrada combinada para visitar además el Foro Romano y El Palatino. En el Coliseo tardarás más o menos una hora, luego puedes hacer uso de tu entrada combinada y dedicar el resto de la mañana a los otros dos sitios.

 

Al mediodía, si quieres comer algo rico pero no tan costoso, lo mejor es caminar fuera de la zona turística, unos 10 minutos y llegarás al Barrio Monti lleno de cafeterías y gelaterias para escoger.

 

Para cerrar el primer día que mejor que el sitio preferido por los estudiantes Erasmus para probar el famoso trago Sugar&Fire en el local Aristocampo,  ubicado en la plaza Campo De Fiori.

Edificios de Roma - conocer roma en 72 horas

 

Para las próximas 24 horas en Roma te recomendamos, en horas de la mañana,  visitar alguna de las  iglesias, puedes encontrar más de 1000.

 

Luego no puedes dejar de visitar la Plaza de España y subir sus emblemáticas Scalinata di Trinitá dei Monti para que disfrutes de una maravillosa vista de la Ciudad Eterna.

 

Ya para la tarde del segundo día en Roma lo mejor es un sitio con visos históricos que puedes recorrer y enamorarte, se trata del barrio Trastevere.

 

Las últimas 24 horas en Roma tienen que ser inolvidables así que prepárate para conocer sitios increíbles.

 

Dedícale la mañana y parte de la tarde  al Castillo Sant´Angelo, Plaza San pedro y la Basílica además de la Capilla Sixtina.

 

Luego de conocer el Castillo Sant´Angelo camina, siguiendo las señalizaciones, hasta El Vaticano. Las entradas para los Museos Vaticanos es mejor comprarlas con tiempo a través de tu portal web oficial, escoge la visita en horas del mediodía.

 

Así que antes de los  museos puedes subir a la cúpula de San Pedro y visitar la Basílica.

 

En horas del mediodía entonces las opciones que no pueden quedar fuera del itinerario en los Museos Vaticanos son: La Estancia de Rafael; La Capilla Sixtina y  la Escalera Helicoidal.

 

Luego de llenarte de historia y quedar pasmado  por la belleza de Roma, en la noche no te quedarán energías, pero si aún estas dispuesto lo mejor en visitar algún local nocturno en el Barrio Trastevere o volver a Aristocampo y cerrar con broche de oro tus 72 horas  conociendo a  Roma.

 

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados