Cristian 10 mayo, 2020

Dormir en el sofá ¿Es bueno?

 

¡QUE BUENO ES DORMIR!

 

Siempre se ha dicho que cuanto más dormimos, más queremos dormir, que no es bueno y lamentablemente.. ¡es cierto! Pero… ¿Y lo placentero que es? Dormir en el sofá ¿Es bueno?. Igual de placentero. Hay un estudio que demuestra, que dormir más de 8 horas y menos de 7 es perjudicial, tanto mental como físicamente. Al dormir, estamos “produciendo” más energía de la que necesitamos y es energía que no gastamos. Tampoco oxigenamos el cuerpo en condiciones; es malo para la memoria; podemos incrementar el envejecimiento en hasta 2 años, etc etc etc bla bla bla…

 

Pero, ¿me vais a decir que no es el mejor momento del día?

 

 

Veamos, pensemos en la siesta.

 

SIESTA DEL BURRO: De toda la vida. Es el espacio temporal que dormimos antes de las comidas, que en el caso de algunas personas que trabajan muy temprano y vuelven para la hora de comer, es un lujazo, para reponer fuerzas. Y aunque no trabajes temprano, también.

 

 

La SIESTA: conocida por todo el mundo, gracias a nosotros, está claro, los españoles, que a mi parecer es una de las que mas nos gusta. Cuando terminamos de comer, apoyamos la espalda y nos vamos dejando  caer poquito a poquito en el sofá, sillón, ya sea verano o invierno (sobre todo si hay una película tipica de Antena 3, o una buenísima en Neox). Al final, los ojitos se van cerrando hasta que se escucha esa respiracion profunda: «Estoy en la gloria, estómago lleno, corazón contento!» – piensas. Hora de descansar, no más de 40 minutos. Eso si, muy placenteros.

 

Por último, hablamos de otro de los buenos momentos: el final del día. Aquí hay más variedades a la hora de elegir el formato sueño post-pelicula/serie/documental/charla:

 

Dormir en el sofá: Estamos tan agustitos, que cualquiera se mueve. Levantarse sobre las 3-4 a.m. y tirar pa’ la cama (aquí puede ocurrir algo: que el trayecto sofá-cama sea mínimo, haces peaje por el frigorífico, picas algo e intentas dormir, ahora si en la cama).

 

 

Esto ocurre mucho cuando jugamos hasta altas horas de la noche a la Play Station, Xbox. Que oye, si vais a jugar, por lo menos jugar barato. Con Wakkap, puedes ahorrar un poquito ya que tienen algunas ofertas interesantes en juegos.

WAKKAP

 

Decisión directa de ir a la cama: Sacamos fuerzas antes de caer. La abrimos, nos tapamos hasta la cabeza y sientes como el calor te va invadiendo y vas entrando en un estado de relajación máxima. Te sientes feliz, protegida, calentita, repasando mentalmente los momentos del día. Poco a poco vas relajando el motor que te ha hecho funcionar durante todo el día, el cerebro.

 

Cuando dormimos nos sentimos bien, no hay problemas, nunca pasas demasiado frío ni calor, porque te encuentras en un estado en el que no sientes, solo descansas sin percatarte de lo que pasa a tu alrededor, los sueños son capaces de transportarte a lugares, personas, momentos…pero lo mejor de todo es que tu cerebro sigue funcionando, por lo tanto, alargando la vida.

 

 

Autora: Bea – Abeastruz. Gran amiga de Rolloskive.

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados