Rolloskive 21 agosto, 2019

ÂżEn coche o tranvĂ­a? Moverte por BerlĂ­n

 

Tren, tranvía, taxi, metro, autobús o en coche, ¿cuál es la mejor forma para moverte por la ciudad de Berlín?, una capital europea con una amplia red de transporte para escoger.

 

Si vas de visita a BerlĂ­n este artĂ­culo es para ti, para que no te quedes en el hotel, no hay excusas, la ciudad te ofrece mĂşltiples alternativas para salir y conocerla.

 

La forma más tradicional de conocer un destino es movilizándote en transporte público y en Berlín encuentras 9 líneas de metro y por lo menos 150 unidades de autobuses, así que es una buena opción para el turismo.

 

Para conocer el centro de la ciudad,  los museos  y el Muro de Berlín, lo mejor es hacerlo en transporte público. A continuación te presentamos las opciones de transporte en la capital europea.

Moverte por la ciudad de BerlĂ­n

 

Moverte por la ciudad de BerlĂ­n en AutobĂşs

Moverse en autobús en Berlín es una buena opción  dentro del transporte público para visitar esos sitios a donde no llega, por ejemplo, el tren. Debes saber que para movilizarte en autobús es necesario que compres un billete.

 

Lo puedes adquirir en cualquier parada y estaciones de autobuses  y luego validarlo al subir al transporte. Es un dato importante puesto que si abordas un bus sin tu billete puedes ser multado por las autoridades.

 

Te recomendamos que compres los billetes combinados para el transporte local que funcionan para los autobuses, el metro y el tranvĂ­a.

 

Para los turistas lo aconsejable es tomar la línea 100 que hace paradas en alguno de los destinos más emblemáticos de Berlín como por ejemplo, la Avenida Unter Den Linden.

 

TranvĂ­a:

Con más de 30 líneas este medio de transporte público también es una excelente forma de moverte en Berlín. Puedes ubicar sus estaciones a lo largo de la ciudad por el aviso S-BAHN.

 

No puedes abordarlos sin antes validar el billete, ahora ya sabes que puedes comprar el ticket combinado para los tres medios de transporte.

 

Tren:

Tren en BerlĂ­n Alemania - moverte por la ciudad de BerlĂ­n

 

Viajar en tren es una experiencia única, poder disfrutar de los maravillosos paisajes  naturales que ofrece la ciudad germana no tiene precio.

 

Las vías ferroviarias que recorren toda Alemania  tienen una extensión de 42.000 kilómetros así que podrás pasar de una población a otra al tiempo que disfrutas de vistas espectaculares.

 

Si estás específicamente en Berlín, puedes visitar en tren Colonia, Frankfurt además de Hamburgo.

Coches:

coche alemán por Berlín - moverte por la ciudad de Berlín

 

No desperdicies la oportunidad única de recorrerá la capital alemana en transporte público, aprovechando la gran variedad de opciones que te ofrece. Pero, sin duda habrá quien prefiera moverse en Berlín en coche.

 

Sin embargo,  debes saber que alquilar un coche no es para nada barato. Puedes ahorrarte algo de dinero si el trámite lo ejecutas  a través de una agencia de viaje.

 

Además debes tener en cuenta una cantidad de especificaciones legales que tienen que ver  con movilizarte en vehículo en la capital de Alemania, cosas como el límite de velocidad permitida, las señales de tráfico y otras.

 

Lo recomendable es informarte previo a alquilar un coche en BerlĂ­n para evitar multas.

 

aparcar coche - moverte por la ciudad de BerlĂ­n

Taxi:

Lo mejor es intentar ahorrar dinero durante las vacaciones para poder gastar en otras diversiones o en otros destinos de Alemania.

 

Tomar un taxi en Berlín es costoso, por ejemplo,  al menos 60 euros te cobran por un viaje desde el aeropuerto a cualquier zona del centro de la ciudad.

 

Cabe destacar que, las estaciones de metro y tren están repartidas a lo largo de Berlín así que las puedes ocupar para trasladarte, inclusive desde el aeropuerto.

 

Las opciones para moverte en Berlín existen, son múltiples y para todos los gustos, elige la que mejor se adapte a tu presupuesto pero sobretodo, la que te permita disfrutar 100% tu estadía en la capital de Alemania. Aprovecha las descuentos en viajes que encontrarás en RolloSkive.

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados