Rolloskive 21 agosto, 2019

Entérate cómo ahorrar dinero como estudiante universitario

Unas pocas claves bastarán para ahorrar dinero como estudiante universitario, pero además necesitas planificación, algo de perseverancia y mucha voluntad.

 

Con esos elementos con seguridad empezarás  a gastar en lo que realmente necesitas para poder ahorrar. Atentos porque te daremos algunos consejos para que no te quedes sin dinero antes de tu próxima mesada.

 

 

  1. Elabora un presupuesto

Tiene que ver con crear una estrategia, un plan dónde delimites tus gastos. Prueba intentando  emular a las amas de casa y elabora dos listados,   en uno enumera tus ingresos mensuales y en el otro irán los gastos del mismo periodo.

 

En caso que los ingresos superen tus gastos mensuales ese dinero que sobra debe ir directo a tus ahorros. Pero si por el contrario, los gastos superan los ingresos estarás en serios problemas financieros.

 

En cualquier caso, el primer consejo para mejorar tus finanzas es disminuir gastos y buscar otras fuentes de ingresos.

 

En el punto de gastar menos lo primero que se sacrifica es el entretenimiento, pero también tienes otras opciones como por ejemplo buscar un alojamiento menos costoso.

ahorrar dinero

Ahora, para tener ingresos extras, puedes tomar un empleo de medio tiempo o postularte a una beca universitaria.

 

  1. Respeta tu presupuesto

ahorrar dinero joven estudiante

Hacerlo es fácil pero respetarlo es lo difícil porque gastar demás siempre será una tentación que debes evitar.

 

Puedes llegar a sentirte presionado por algunos gastos improvistos pero lo importante es que estés consciente de que  todo lo que salga de tu bolsillo no supere tus ingresos.

 

 

  1. Cuida tu dinero

Para cuidar tu dinero lo mejor es tenerlo en una cuenta bancaria. Procura tener cuenta en una entidad bancaria con sucursal,  tanto en el sitio de residencia de tus principales  benefactores es decir, tus padres como en el lugar donde estudias.

 

Asegúrate de abrir una cuenta con la que  puedas movilizar tu dinero y lo mejor es a través de una tarjeta de débito.

 

 

  1. Organiza tus finanzas

Otra clave para que un estudiante universitario pueda ahorra dinero es organizarse sobre todo  si le toca estudiar en otra ciudad o país.

 

En ese caso, ten en cuenta que tendrás gastos de alojamiento, servicios, transporte y teléfono entre otros.

 

Puedes  domiciliar algunos pagos para que se deduzcan automáticamente de tu cuenta bancaría. Otros tendrás que cancelar en sucursales bancarias o a través de recibos.

 

Asegúrate de pagar tus deudas a tiempo, si no pagas o te demoras ten por seguro que afectarás tu crédito lo que dañará tu historial crediticio.

 

Para no olvidar las fechas de pago, anótalas y archívalas en una carpeta que siempre tengas a la vista.

 

Puedes utilizar unos minutos de, por ejemplo, un domingo, para revisar tus gastos, facturas por pagar, el saldo de tu cuenta bancaria, etc. Organizándote desarrollarás una rutina que te ayudará a ahorra dinero.

organiza tus finanzas

 

  1. Reduce tus gastos todo lo que puedas

Cuando eres estudiante tienes muchas tareas por realizar pero no está demás intentar reducir tus gastos con el propósito de ahorra algo de dinero y tener un colchón bien mullido para que disfrutes tranquilamente cuándo ya tengas tu título en mano.

 

Aquí algunos consejos para minimizar tus gastos:

 

Cada ciudad siempre tiene actividades gratuitas, fíjate lo que ofrece tu localidad y no gastes dinero innecesario en entretenimiento.

Dónde tengan descuento es ahí donde debes comprar

Los libros de segunda manos son una buena idea, tomando en cuenta que los textos son la inversión más costosa de los universitarios.

Otra forma de ahorrar es caminar o transportarte en bicicleta. Esta última opción no sólo es barata sino que te ejercitas y también es amable con el medio ambiente.

No es una utopía, un estudiante universitario puede ahorra dinero  es cuestión de querer hacerlo, dedicar unos minutos para organizar sus finanzas y hacer algunos sacrificios. Al final del mese tendrás excelentes resultados. Y recuerda visitar nuestra sección de los mejores cupones descuento en RolloSkive.

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados