Rolloskive 21 agosto, 2019

Erasmus 2019-2020: ¡Prepárate para vivir la experiencia de tu vida!

 

En general, la experiencia Erasmus para estudiantes es positiva, muchos califican ese periodo como el mejor de sus vidas y recomiendan a otros universitarios no quedarse sin experimentarla.

 

Básicamente te aventuras a un país diferente, con personas, idiomas y culturas extrañas, que te obligarán  a salir de tu zona de confort, así que se transforma en algo más que un complemento académico, las becas Erasmus son para muchos una experiencia de vida.

 

¿El Erasmus es una aventura?

 

pregunta sobre erasmus

 

Entremos en contextos con respecto a las becas Erasmus.  Se trata de un programa que nació por iniciativa de la Unión Europea con el objetivo de impulsar el intercambio de estudiantes en el viejo continente.

 

European Region Action Scheme for the Mobility of University Students Erasmus por sus siglas en ingles.

 

En otras palabras,  es una alternativa académica y de vida que les permite a los  estudiantes  terminar sus estudios en una universidad de ese continente,  diferente a su país.

 

Hablando de países, las becas Erasmus las puedes solicitar en cualquier país de Europa pero también en Noruega, Serbia; Turquía; Macedonia; Islandia y Liechtenstein.

 

Ahora, si tomamos en cuenta que para muchos estudiantes es la primera vez que salen de casa, lejos de sus padres, familiares y amigos,  a un ambiente totalmente opuesto al suyo, entonces sí, las becas Erasmus son una aventura.

 

¿Qué necesitas para solicitar una beca Erasmus 2019-2020?

 

estudiante erasmus

 

 

A continuación te presentamos los requisitos que debes consignar para poder solicitar una beca Erasmus para el periodo 2019-2020.

 

Te exigen tener nacionalidad española o por lo menos ser ciudadano de la UE, o ciudadano de alguno de los países adheridos al programa Erasmus.

 

Debes estar inscrito en una universidad o instituto de educación superior y estar en la etapa de optar por tu título, un master o un doctorado.

 

Para los estudiantes de grado, le solicitan haber culminado su primer año de carrera.

 

Tu casa de estudios y la universidad que te recibirá deben tener acuerdos.

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta para solicitar tu beca 2019-2020 es tu nivel en idiomas. Es justo que demuestres algún conocimiento del idioma del país que te acogerá.

 

Por ejemplo, si tu beca Erasmus es en Polonia tienes que demostrar que dominas el inglés, por lo menos en un nivel básico.

 

En este caso, debes presentar un certificado de la prueba de idiomas que se hace en cada universidad.

 

Y por último, no debes haber disfrutado anteriormente de más de un año de beca Erasmus.

 

¿Qué debes saber de la ayuda económica para becas Erasmus 2019?

 

Erasmus 2020 - Estudiante universitaria en la biblioteca de la Universidad

 

Sin duda es una experiencia que necesita de una importante cantidad de dinero, pero para cubrir los gastos otorgan una ayuda económica, que incluye el costo por alojamiento en otro  país y el viaje hacía el destino.

 

Debes saber que no pagas nada en la universidad destino, pero si tienes que cancelar la matrícula en tu casa de estudios en España. Existen varias alternativas de ayuda económica para las becas Erasmus puestos que muchas instituciones ofrecen ayuda a los estudiantes.

 

Generalmente el total del aporte económico se cuantifica en un presupuesto, es decir, el  total fijo de la beca es difícil de conocer. Cabe destacar que la ayuda varía dependiendo del coste de vida entre los diferentes países.

 

Es lo que te ofrecen las becas  El Erasmus 2019-2020, la posibilidad cierta de conocer un mundo nuevo al tiempo que aumentas tu nivel académico.

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados