Rolloskive 14 agosto, 2019

Palabras añadidas a la RAE en 2019

palabras añadidas a la RAE en 2019

Como todos los años, la RAE hace uso de su poder (más bien del poder de la gente por crear palabras nuevas y petarlo. Y aquí, desde RolloSkive vas a conocer las palabras añadidas por la RAE en 2019 que más risas nos han provocado.

1. SELFI

palabras añadidas a la RAE en 2019 - selfie



Aquí no se han lucido mucho. Han decidido introducir el concepto Selfi cuando estamos ya por el Samsung S9 y ¡Iphone ya no usa ni números, ahora usa letras!!


Todos sabemos lo que significa: Hacer uso del amig@ con el brazo más largo para que en una posición incómoda, haga feliz a mínimo 2 personas, y máximo pues…probad y mandadnos vuestro selfi más poblado o etiquetarnos en las redes sociales.2


2. Hilar fino
Aquí sí que han hilado fino. Tenía clarísimo que iba a empezar con esta frase. Me alegra mazo que esta palabra pueda usarla de forma legal a partir de ahora y poder decirle a esa gente finolis que mis expresiones pertenecen a la RAE, cada vez más tocha. ¡A PROPÓSITO! ¿Qué pasa con tocho y tocha?

palabras añadidas a la RAE en 2019 - tocho

A parte de ser tosco, inculto, tonto, necio, un lingote de hierro, mazo de papeles escritos, y un palo redondo… ¿Dónde queda lo de “El partido ha sido súper tocho”, “He hecho un examen súper tocho”, “Estás súper tocho, ¿Cuántos días a la semana vas al Gym? ¿8? ”… en fin, esperaremos a 2020.

A parte de ser tosco, inculto, tonto, necio, un lingote de hierro, mazo de papeles escritos, y un palo redondo… ¿Dónde queda lo de “El partido ha sido súper tocho”, “He hecho un examen súper tocho”, “Estás súper tocho, ¿Cuántos días a la semana vas al Gym? ¿8? ”… en fin, esperaremos a 2020.3


3. Vender humo

palabras añadidas a la RAE en 2019 - vendehumos

JAJAJAJAJAJAJA absolutamente me encanta. Literalmente mi favorita. Como la definición de la RAE me parece demasiado seria y adulta, os doy mi opinión.

“Persona que utilizando unos truquitos verbales y con capacidad de convicción, hace uso de amigos ignorantes para subirse a la parra y contar historias que ni el mismo se está creyendo”.


2. Meme y Viral

Bueno, los clásicos de los clásicos. Una imagen vale más que mil palabras.

palabras añadidas a la RAE en 2019 - pensativo



5. Tronco

Habrá alguien que piense: “Vaya pero si esta palabra ya existe, es donde me apoyo los sábados por la noche para no caerme”. Pero no. Esta expresión … si alguien de Madrid está leyendo esto, sabrá de lo que estoy hablando.

6. Veintialgo, veintimuchos, veintipocos, veintipico

Chicos, chicas, jóvenes, ya pertenecéis a la RAE. Si. Ha llegado ese momento. Ese momento que tenéis que aprovechar cuando os pregunten qué edad tenéis en cualquier documento oficial. No tengáis miedo, sed libres. Además, os dan 4 opciones para que hiléis fino (ya la estoy usando) y concretéis si son muchos, pocos, algo…

¡POR FAVOR, queremos ver todas vuestras locuras, seguidnos en las redes sociales y etiquetarnos!!

Copyright 2020 © RolloSkive. Todos los derechos reservados